Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Caminando Juntos
Cartillas de Reflexión
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.Quienes Somos
Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.
Los inicios
Como católicos laicos, comprometidos en grupos de reflexión y acción, convencidos de la vigencia del mensaje de Jesús, decidimos aprovechar el avance de las comunicaciones para llegar, vía correo electrónico, a un número creciente de personas hispanohablantes con el formato de una cartilla de una página semanal.
Esta cartilla tuvo un crecimiento exponencial. La lista de correo comenzó a multiplicarse con pedidos y comentarios que llegaban de todo el mundo. La diversidad de las reacciones, la dificultad de identificar, clasificar y responder a todas, nos convencieron de la necesidad de abrir un espacio interactivo en Internet. Así nació nuestro blog Caminando Juntos, como un servicio en la misión de anunciar la Buena Nueva de Jesús.
Unidad en la diversidad
El equipo básico de estas reflexiones semanales está compuesto por militantes de Renovación Cristiana de Chile, que forma parte del Movimiento Internacional de Apostolado en Medios Sociales Independientes (MIAMSI) presente en treinta países, en cuatro continentes. Entre los miembros del MIAMSI se encuentran profesionales, ejecutivos, empleados, empresarios, hombres y mujeres adultos de sectores medios de la sociedad, que quieren vivir su fe de forma encarnada y comprometerse en la promoción de un mundo más humano y fraterno.
Hermanas y hermanos de nuestro movimiento en Brasil, Bolivia, Paraguay y Ecuador se unieron al caminar del grupo inicial de reflexión bíblica. También se han ido incorporando nuevos compañeros de ruta, de Chile y de Colombia, quienes nos enriquecen con sus visiones y testimonios. Cada cual aporta desde su carisma, buscando asociar el Evangelio a los hechos de vida de cada uno y del medio en el que vivimos.
Extendemos nuestro llamado a todas las personas abiertas a compartir nuestras búsquedas, y motivadas por colaborar en la construcción de un nuevo mundo fraterno, en forma comunitaria.
El uso de este material parcial o total está abierto para toda persona que quiera usarlo como referencia o compartirlo con una comunidad de amigos, familiares, colegas…
La idea del “caminandojuntos.cl” es que todos los lectores puedan anotar sus reacciones, sus observaciones, meditaciones o comentarios, al pie del mensaje semanal.
¡Feliz lectura!