Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Caminando Juntos
Cartillas de Reflexión
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.
23 May 11
Juan 14, 1-6
«No se turben; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino.» Entonces Tomás le dijo: «Señor, nosotros no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?» Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.»
En este corto trozo del evangelio, encontramos tantos mensajes que llaman la atención y sobre todo, nos invitan a reflexionar sobre lo esencial para seguir a Jesús.
“No se turben……” ¿cuántos distractores nos desorientan y nos llevan por caminos erróneos y confusos que no nos permiten mantener vigentes las enseñanzas de Jesús sobre su Padre y sus promesas de un Reino de Amor?
Jesús es muy claro y contundente al mencionar “…..ustedes ya conocen el camino”, lo dijo entonces y lo sigue repitiendo cada día: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”
Sería necesario que cada uno de nosotros nos hiciéramos algunas preguntas hoy. ¿Qué estamos buscando? ¿Cuáles son las prioridades que nos rigen? ¿Qué responsabilidades tenemos frente a tantos actos de corrupción e injusticia que se cometen en nuestras ciudades y/o países?
Acaso en el sitio que estamos viviendo, trabajando, actuando, ¿damos testimonio de qué tenemos que buscar y vivir para encontrar y comunicar ese Camino, Verdad y Vida que Jesús nos enseñó?
“Nadie va al Padre sino por mí”
¿Qué significado tienen hoy estas palabras en el quehacer diario? ¿Estamos conscientes que es necesario volver al Padre…..nos preocupa esa trascendencia?
Qué bueno sería ver un mundo en búsqueda de la Verdad, dando a conocer con obras y palabras, las enseñanzas de Jesús para llegar al Padre. Pero se conocen poco las buenas obras, lo que nuestros niños y jóvenes ven cada día son los escándalos de los que son protagonistas algunos de los personajes “públicos” de nuestras sociedades, donde se destacan las exageraciones y comentarios, muchas veces, mal intencionados de algunos medios de comunicación que van provocando esas distracciones que hacen perder el Camino…..
Qué bueno sería vernos a los cristianos dando testimonio en nuestro quehacer de cada día, de nuestro conocimiento de las enseñanzas de Jesús, de la coherencia que se evidencia en nuestros actos de perdón, de misericordia, de solidaridad, de generosidad al compartir nuestro tiempo, nuestros dones y nuestros bienes con aquéllos que lo necesitan y que están a nuestro alrededor.
Qué bueno sería tener la claridad y la valentía para hacer “brillar” la Verdad y así vencer al egoísmo e individualismo que invade cada vez más nuestra cultura, destruyendo los valores que son indispensables para una vida digna, justa, fraterna donde reine el amor, el respeto, la justicia y la paz.
Pidamos luces para no perder el Camino que nos lleva al Padre proclamando la Verdad y la Vida
Buena reflexión. Estaba buscando en internet algo que me diera luz para una mama de mi amigo que falleció, pero lo que me llamo la atención fue que la mama de mi amigo se llama o se llamaba Luz Arce y la que escribe esta reflexión es ketty Arce. Y pregunto yo será familia de la Señora Luz Arce lo cual es la mama de el cantante chayanne. Es curioso. Será Ono será ay los dejo.