Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Caminando Juntos
Cartillas de Reflexión
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.
29 Abr 13
Juan 15, 9-11
Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a su plenitud.
“Como el Padre me amó, así también los he amado yo: permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa”.
Como el Padre me amo yo también os he amado a vosotros, permaneced en mi amor. Hay mucha cercanía. Mucha calidez, mucha intimidad, mucha relación en estas palabras de Jesús hacia sus discípulos, hacia nosotros, con razón más adelante les/nos llamará amigos. Eso siendo muy conscientes de todas sus/nuestras limitaciones, debilidades, cobardías, etc.
La vida del cristiano está supuesta a ser un camino hecho de avances y retrocesos. Lo que importa es que desde la debilidad y gracias a la debilidad asimilemos la primera lección del Evangelio: la de la confianza y del abandono.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor Jesús habla de mandamientos, pero luego hablará en singular: mi mandamiento. Además dirá que se trata de un mandamiento nuevo, con razón porque se trata de amar Como yo os he amado. Es una novedad que se expresa en las palabras: Los amó hasta el extremo (Jn. 13, 1).
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.
Amor y alegría, alegría y amor van juntos. El seguidor de Jesús vive la vida en continua celebración más allá de las miserias personales o adversidades de la vida. Nada que ver con un cristianismo de caras largas y ademanes severos, nada de actitudes de sabor fariseo y legalista, con tanto de uniformidad como de inflexibilidad, amor y alegría. De ahí brotan las palabras que siguen sobre la amistad: A vosotros os he llamado amigos.
¿No es algo absolutamente maravilloso el que nos sepamos amados hasta el extremo y lo crea y viva con toda mi alma de modo que Él sea el corazón de mi vida?, nos sorprendemos ante las personas que no tienen fe, lo sorprendente y asombroso es que algunos seamos creyentes, su amor y el don de la fe lo atesoro gozosamente, lo agradezco.
La madre de Jesús sabe mucho de amor y alegría. Vive cantando: Alaba mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador (Lc. 1, 46-47)
Que lindo, gracias,sigan adelante con este hermoso trabajo.
Maria Luisa, de MIAMSI de Cochabamba.
CARLOS MARIO (cm_mm_7@hotmail.com) ha escrito en la pagina web:
Asunto: recibir las enseñanzas de la reflexiones seguir aprendiendo de estas enseñanzas que nos trasmiten por medio de estas reflexiones