Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Caminando Juntos
Cartillas de Reflexión
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.
01 Nov 20
Lucas 6, 12-19
Escogió 12 de ellos y los nombró apóstoles
Por entonces subió Jesús a la montaña a orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso el nombre de Pedro; y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón apodado el Zelote, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Jesús bajó con ellos y se detuvo en un lugar llano. Había allí un grupo impresionante de discípulos suyos y una cantidad de gente procedente de toda Judea y de Jerusalén, y también de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades; también los atormentados por espíritus malos recibían curación. Por eso cada cual trataba de tocarlo, porque de él salía una fuerza que los sanaba a todos.
Un abrazo amigos de la red y nuestra sociedad virtual que evangelizamos cada uno de nuestros actos. Les comparto la reflexión desde la cita del discípulo y evangelista Lucas, un hombre culto muy conocedor de la realidad judía.
En el “monte”, un lugar que desde Moisés y el pueblo de Dios, es un espacio con Dios y de escucha de su Voluntad. Hoy en la nueva normalidad, tú y yo como creyentes y buscadores cotidianos de su amada voluntad encontramos que el espacio en nuestra casa, es hoy el salón de clases, oficina, sala de junta, consultorio, tienda y restaurante entre otros donde hay toma de decisiones virtuales para la sociedad. Pero lo convertimos nuestro hogar en el monte para escuchar a Dios en la oración tan sencilla como el “buenos días” o el “Hola” y el monte para discernir la Voluntad de Dios como Jesús nos enseña al iniciar la mañana o concluir el día en familia.
En el monte, Jesús “pasó la noche en oración”, antes de elegir a quienes serían la base del nuevo pueblo de Dios Padre. Y sí, era una importante decisión de “escoger sus Apóstoles”. ¿Oramos antes de hacer una decisión importante en nuestros nuevos y virtuales espacios?
Jesús escogió doce personas como todas, que como tú y yo, diariamente trabajamos, nos alimentamos, compartimos con otros seres y finalmente en la sencillez del mundo vivimos. Pero cada uno de ellos en su vida tenía ese toque espiritual, que nosotros decimos virtudes, que le motivo desde su santa voluntad a observar que eran personas extraordinarias. Nosotros también estamos llamados a ser extraordinarios en el diario vivir, sea virtual o semipresencial por la pandemia.
No seremos doce, somos millones sino somos personas sencillas en medio del mundo, en el que Dios se fijo personalmente en ti y en mí para un plan, para discernir el plan en medio de la pandemia. Cada oración, diálogo, gesto, actividad desde cocinar o ver una película sea un revelar como los apóstoles elegidos por Jesús que somos extraordinarios por Voluntad de Dios y para un plan más allá de lo visible.
¿Te animas? Jesús solo comparte que estás en el monte, Él ora por ti, y te llama por tu nombre propio para ser su apóstol -sea virtual, digital, “reactivador” , emprendedor,…el nombre que se dé-, y hoy quizás detrás de la pantalla evangeliza desde tu vida sencilla, modesta y humilde.
Amigo, Jesús llamo a los Doce y los nombró Apóstoles del mundo, ahora tanto de las redes como las aceras. Como decía un santo sacerdote “ …todas las diócesis están en nuestras metas…”
Bendiciones y sé que recibirás esta reflexión de corazón, un abrazo amig@s de la red.
Deja una respuesta