Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Caminando Juntos
Cartillas de Reflexión
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.
02 Abr 12
Marcos 1, 7-11
Juan proclamaba este mensaje: «Detrás de mí viene uno con más poder que yo. Yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias, aunque fuera arrodillándome ante él.» Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará en el Espíritu Santo.» En aquellos días Jesús vino de Nazaret, pueblo de Galilea, y se hizo bautizar por Juan en el río Jordán. Al momento de salir del agua, Jesús vio los Cielos abiertos: el Espíritu bajaba sobre él como lo hace la paloma, mientras se escuchaban estas palabras del Cielo: «Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido.»
Juan el Bautista, el bautismo de Jesús.
Yo los he bautizado con agua, pero Él los bautizará con el Espíritu Santo!
Ante esta afirmación de Juan el Bautista, pocas veces hemos meditado sobre la presencia del Espíritu de Dios en cada uno a través del bautismo….y preguntarnos ¿cómo anunciamos a Jesús en la vida misma?
Encontrar las palabras y sentir el coraje de abrir nuestro corazón a Su acción; en una sociedad globalmente cristianizada, ser levadura en la masa y sal de la tierra, caía por su propio peso un tiempo atrás, pero hoy: ¿Es suficiente? ¿Es la estrategia o la pedagogía adecuada?, para trabajar con nuestros hermanos, para que hubiera más justicia, actuar en el mundo, sabiendo que es un camino privilegiado de evangelización.
Esta presencia en el mundo sigue siendo – y más que nunca – una exigencia, pero ¿sigue siendo la expresión de nuestra fe? No basta con decirlo. Hoy las referencias cristianas no son automáticamente comprendidas por un número cada vez más importante de personas. ¿Cómo encontrar las palabras para decir que Él da sentido a nuestras vidas y de qué manera?; a través de la revisión de hechos de nuestra vida y la reflexión, ¿lo reconocemos en lo que vivimos y en lo que otras personas viven?
¿Cómo trasmitir la experiencia de sentirnos enviados del Espíritu e hijos amados de Dios?
Al salir del agua Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu Santo bajaba sobre él como una paloma…. Leyendo y re leyendo sobre la vida de Jesús, vemos su actuar y comprobamos que el Espíritu no encierra al hombre en sí mismo, muy por el contrario; actúa en nuestro interior y se manifiesta a través de nuestra sicología. Esa presencia no es mágica, es parte del funcionamiento de todo nuestro ser.
Es en el otro donde me realizo y planifico mi vida, y me siento plena; en la interacción y mediación que podemos hacer en la sociedad es cuando vemos que el Espíritu sopla y nos da su fuerza e iluminación para hacer o buscar la voluntad del Padre.
En la búsqueda constante de sentir y experimentar en la oración el sentimiento de ser nosotros, también como el hijo amado, el que fue deseado desde el vientre materno, para ser felices aquí y desde cada lugar, cada circunstancia, mostrar con alegría esta presencia cautivante del Espíritu; que en proceso de fe se va manifestando en la medida en que le demos cabida, en la medida en que nos entreguemos a cumplir el rol, la misión que cada uno va descubriendo en la rueda de la vida!
Converso con Jesús de mis experiencias, sentimientos, de las cosas que pasan en mi corazón con mis aciertos y dificultades. Cada día colocándome en presencia de Dios, le pido la gracia de entrar en sintonía con El, con disposición interior de apertura, de escucha y de entrega de toda mi persona.
Invoco también cada día al Espíritu de amor con el fin de dejarme envolver por su luz y conducir por El en la rica experiencia del diario vivir.
Maravillosa reflexión la de esta semana, y tan cierta, que importante es sentir día a día la presencia del Espíritu Santo en cada acción que realizamos, el Mundo sería distinto.
Es tan cierto lo que mencionan; que el Espíritu Santo no nos encierra sino que más bien actúa desde el interior nuestro, y se manifiesta en la emoción.. psicología, que dirige todo nuestro ser.
Gracias por el hermoso trabajo que realizan.
Que el Espíritu Santo, guíe su accionar durante toda la Semana para que el padre haga su voluntad en ustedes.
Un abrazo fraterno, lleno del Espíritu de Amor para ustedes.
Que Dios los bendiga,
Organización Medjugorje Chile
Muchas gracias por leer y difundir esta pagina que con toda sencillez y candor quiere llegar a Uds y otras personas, interesadas en profundizar su camino de peregrinos, timido enfoque, para traducir y traslucir la belleza del buen Jesùs hijo de Dios….
Gloria
Saludos, Feliz pascua!!!!
ciertamente el bautismo en el Espíritu Dios se deja ver por sus entre nosotros!!!
Aleluya