Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Caminando Juntos
Cartillas de Reflexión
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.
30 Jul 16
Mateo 13, 44-46
El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido
El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo. El hombre que lo descubre, lo vuelve a esconder; su alegría es tal, que va a vender todo lo que tiene y compra ese campo.
Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: Un comerciante que busca perlas finas. Si llega a sus manos una perla de gran valor, se va, vende cuanto tiene y la compra.
En estos cortos versículos podemos leer un claro mensaje sobre el Reino de los Cielos, uno de los temas centrales de la predicación de Jesús en su paso por la Tierra.
Podemos percibir con claridad que el Reino es lo “más valioso” y que aquél que lo encuentra, va “vende todo” y regresa a comprarlo…
En los dos casos, “se encuentra”, por lo tanto para encontrar algo, se debe andar buscando y en este caso, la búsqueda se refiere al Reino de los Cielos aquí en la Tierra… Qué significa para cada uno de nosotros “Buscar el Reino”, un Reino que no es de este mundo, lo dejó muy claro Jesús, pero que está en el mundo… que debemos buscar y cuidar una vez encontrado.
Encontrarnos con el tesoro o la perla será descubrir en el amor al prójimo, en la búsqueda de la justicia, en trabajar por la paz, aquel sentido de nuestra vida que nos hará ser dignos del Reino de Dios, que debemos construir cada día.
En la realidad actual cuesta encontrar esas características del Reino tan necesarias para descubrir la presencia de Dios en nuestras vidas.
Será acaso un llamado a involucrarnos más en lo que nos rodea y “vender” todo aquello que nos impide comprar el tesoro escondido para que haya más justicia, paz y amor cerca y lejos de nosotros.
Trabajar más en lo comunitario que en lo individual; compartir más lo que somos y lo que tenemos desde la necesidad del “otro”…
Tomar conciencia de nuestra tarea como obreros en la ·viña del Señor” para no ser presa fácil de tantas corrientes o ideologías que nos hacen perder el rumbo y la dirección para crear lo que realmente nos construye y no lo que nos lleva a la destrucción…
Oremos para que el Señor nos ilumine y acompañe en esa búsqueda permanente de lo que es Su Reino desde aquí y ahora…
Ketty
Gracias por ser mediadora de Dios en tu reflexión en nuestra comunidad cristiana virtual,
Este pasaje del Evangelio me trae al corazón estas palabras donde está tu corazón allí está tu tesoro, tu felicidad no siempre es vista solo con ojos humanos ni solo «espiritualoides» sino con ojos verdaderos.
Un abrazo y en tus oraciones este servidor,
David
Ketty, que reflexión mas verdadera, lo dificíl es ponerla en práctica, nuestro prójimo, no le interesa encontrar o mas construir el reino aquí en la tierra, muchos están convencidos, que cuando mueran llegaran directo al reino, no existe el otro para muchos solo piensan en si mismos.Confío que esto cambie y nos demos cuenta que la vida que se nos ha regalado hay que vivivrla n el camino del SEÑOR
Me quedo sin palabras, el tesoro esta en los otros…fantástico