Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Caminando Juntos
Cartillas de Reflexión
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.
26 Ago 17
Mateo 24, 42-51
«Estad preparados»
«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: `Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Las tres parábolas que vienen a partir del capítulo 25 presentan tres aspectos del juicio de Dios. La primera se dirige a los miembros de la iglesia. El reino de Dios es comparado con una boda en donde se ha elegido a 10 muchachas para formar parte del cortejo nupcial. Resulta que, también nosotros hemos sido elegidos por Dios, para preparar las bodas del Señor con la humanidad. En el caso de estas jóvenes, el tiempo de espera del novio se prolongó demasiado y el sueño se apodera de ellas y las vence, se duermen. Cuando llega el novio las encuentra dormidas, solo 5 de ellas se habían premunido de aceite de reserva.
La otra parábola nos habla del ladrón que llega, sin previo aviso y se deja caer de repente. En la actualidad los hogares y propiedades se están llenando de rejas y toda clase de adminículos de seguridad, para protegerse de los amigos de lo ajeno. Por otro lado, las compañías aseguradoras están haciendo su” Agosto “ganando plata, a manos llenas, por los seguros contra robos y asaltos.
Pero resulta que el Señor, cual ladrón, llegara en cualquier momento. Ojalá nos encuentre preparados.
Muy relevante hay que tener las lámparas encendidas (ser humilde, servicial, amar, perdonar) vivir como Jesús nos enseña.
Hacemos todo lo contrario. Debemos despertar el evangelio, debemos hacerlo vida
Mientras tanto, recemos, oremos recitemos Ave María sin parar, por nuestro bien y de nuestra santa iglesia