Una invitación semanal a darse un espacio para leer un trozo del evangelio y compartir una reflexión sencilla a partir de nuestras experiencias de la vida diaria.
Caminando Juntos
Cartillas de Reflexión
Un espacio abierto e interactivo, que pretende enriquecer a un número creciente de personas, especialmente quienes buscan respuestas para sus inquietudes espirituales.
16 Mar 19
Mateo 7, 7-12
«Quien pide recibe»
«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, ¿le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!
Este evangelio nos muestra la importancia que tiene para nosotros la fe y nos dice que nuestras oraciones y ruegos son siempre escuchados y no solo eso, sino también reciben respuesta.
No me gusta ser auto referente, pero tal vez es la mejor prueba de que Dios nos escucha y aboga por nosotros. Para mí existe un antes y un después en mi existencia. Siempre he pensado que fue un milagro el que me tocó vivir.
Hace 65 años, era diciembre de 1954 cuando yendo a misa, nos chocó un bus. Todos los pasajeros del auto sufrieron heridas y contusiones de diversa consideración siendo, sin duda yo el más grave, ya que fuera de algunas contusiones menores, sufrí un TEC (traumatismo encéfalo craneano) cerrado que me mantuvo inconsciente por más de un mes. El diagnostico de esto fue que quedé con hemiplejia, todo el lado derecho paralizado por el resto de mi vida.
Mi traslado a casa fue en compañía de una silla de ruedas que seguramente me iba a acompañar por el resto de mi vida.
La noticia se esparció y se organizaron cadenas de oración tanto en colegios como en parroquias y lo que parecía irreversible, que quedaría invalido de por vida terminó siendo sólo un mal sueño ya que, poco a poco, fui recobrando el movimiento y logre recuperarme en un cien por ciento.
Hoy tengo una vida normal con esposa, hijos y nietos. A mí, esto me prueba que los milagros existen. Puedo afirmar que claro que se dan, pero es indispensable tener fe. Porque, como dicen: “la fe mueve montañas”.
En el mundo moderno, la filosofía de muchas personas consiste anteponer su felicidad – primero toman lo que quieren y o necesitan para luego preocuparse de los demás. Pero si volvemos a Mateo 7; 12 “Por tanto, todo cuanto queras que te hagan los hombres, hazlo también tú a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas”, esto implica que la Regla de Oro es esencial para obtener las promesas que Dios nos hace en los versículos 7:11 sobre pedir, buscar y llamar.
Deja una respuesta